+ 34 619 050 451

Una Pista de Baloncesto que Inspira Alegría y Unión

El 1 de abril inauguramos en la ciudad de Zaragoza la Pista de Pilar Valero en el parque Bruil. Este espacio deportivo es un tributo a una excepcional jugadora de baloncesto y una persona que dejó una huella imborrable allá por donde pasó. Pilar Valero no solo destacó por su talento en el deporte, sino por su contagiosa alegría y su sonrisa infinita, la cual impactó en cada vestuario que pisó y en cada persona que cruzó su camino.

 

Diseño

La pista de Pilar Valero es un proyecto diseñado por JUMP THE LINE (www.jumpthelineproject.com), una empresa transformadora de espacios deportivos urbanos que utiliza el arte colaborativo como una poderosa herramienta de participación comunitaria para conectar los espacios con el entorno para el que han sido creados.

El diseño de la pista refleja la esencia misma de Pilar. Desde una perspectiva aérea, el mensaje «LA CANCHA DE PILAR» se eleva hacia el cielo, simbolizando la conexión con esa sonrisa eterna que caracterizó a la homenajeada. Pilar tenía la habilidad de reunir personas a su alrededor, forjando lazos tan fuertes que sus amigas se convirtieron en hermanas. Por ello, su nombre «Pilar» no es simplemente una coincidencia, ya que fue el pilar de apoyo y cariño para mucha gente.

El diseño fue concebido con el testimonio aportado por la familia y amigas de Pilar, quienes transmitieron su esencia a la artista Ana Muñoz. El resultado final representa visualmente los objetos y cosas que Pilar amaba, a través de formas y colores abstractos, enfocándose en plasmar su carácter y la forma en que se relacionaba con los demás, así como en su disfrute por vivir la vida al máximo.

 

La inauguración

El evento de inauguración de la pista de Pilar Valero fue emocionante y lleno de vida. Se llevaron a cabo partidos de exhibición y emocionantes competiciones de baloncesto 3×3, reflejando el espíritu competitivo y la pasión por el deporte que Pilar tanto amaba. Además, sus seres queridos, amigos y admiradores se unieron para compartir momentos y recuerdos.

En la actualidad, la Pista de Pilar Valero es un espacio en el que la comunidad disfruta de encuentros amistosos, competiciones de 3×3 y eventos deportivos llenos de entusiasmo y espíritu deportivo. Este lugar se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del baloncesto, donde se perpetúa el legado de Pilar Valero, quien, con su presencia y alegría contagiosa, sigue dejando huella en cada rincón de la pista y en el corazón de quienes la recuerdan con cariño.

En conclusión, la Pista de Pilar Valero es mucho más que un lugar donde se juega al baloncesto; es un espacio de inspiración y unión, un recordatorio constante de la impactante vida de una mujer excepcional. A través de este homenaje, su legado perdura y su espíritu vivaz sigue impregnando cada rincón de «LA CANCHA DE PILAR».

Sorry, the comment form is closed at this time.