+ 34 619 050 451

El Club Baloncesto Femenino Huesca protagonista en la Gala Over40 Basket

  • Over40 Basket rendirá homenaje al club oscense el próximo sábado 15 de septiembre en Madrid.

  • Su equipo SuperSénior, pieza fundamental en el propio Over40 Basket, afronta la cita madrileña con mayor emotividad tras el triste fallecimiento de una de sus jugadoras.

  • El próximo miércoles se desvelará el último nombre que, junto a los ya citados Cristóbal Rodríguez, Bernardino Lombao y el CBF Huesca, conformarán el elenco de los cuatro homenajeados en la cita capitalina.

José Luis Hernández.

Departamento de Comunicación Over40 Basket.

03 de septiembre de 2018.

El Club Baloncesto Femenino de Huesca, a través de su equipo SuperSénior, será homenajeado el próximo día 15 de septiembre en Madrid, durante el transcurso de la Gala Benéfica Over40 Basket que se celebrará en el Hotel Ilunium Pío XII de la capital española, a partir de las 21.30 horas. El equipo oscense, que afronta su primer Over40 Basket tras el fallecimiento de Esmeralda, jugadora y cofundadora del club, protagonizará uno de los momentos más emotivos de la citada Gala Benéfica, en la que recibirán una mención especial dado su importante papel jugado en las ediciones anteriores de Over40 Basket, un evento organizado por Give and Go.

Han pasado 36 años, los cumplió el pasado 23 de febrero, desde que un grupo de jóvenes entusiastas del deporte de la canasta fundara, en la capital oscense, una entidad que ha pasado a los anales del baloncesto aragonés: Club Baloncesto Femenino de Huesca. Arduo y ejemplar ha sido su trabajo durante más de tres décadas, enfocando todos sus esfuerzos en los equipos de base, un trabajo que ha dado la oportunidad a cientos de niñas de formarse como personas y jugadoras a través del baloncesto.

Se creó una escuela de baloncesto en el patio del colegio Santa Rosa. Ese mismo año se ascendió a Segunda División. Hoy, esas chicas ocupan diferentes cargo en la directiva, son delegadas de pista, son referentes para las más pequeñas, aplauden y gritan en la grada, siguen entrenando… y forman parte del SuperSénior, el equipo de jugadoras mayores de 40 años.

La ausencia de Esmeralda

Para la organización, Give and Go, y para toda la familia de Over40 Basket, especialmente para sus compañeras del SuperSénior, la edición de Madrid será muy especial y emotiva. Hace algunas fechas, Esmeralda, una de las jugadoras del equipo oscense, partió de este mundo. Sus compañeras y la familia Over40 la mantendrán siempre en su recuerdo.

Gala Benéfica Over40 Basket

Aún están a tiempo de compartir mesa y mantel en esta Gala, que rezuma baloncesto por los cuatro costados, a beneficio de la ONG Infancia y Desarrollo. Por si fuera poco, además de la solidaridad del mundo del baloncesto, compartir los reconocimientos de los homenajeados y la siempre espectacular actuación del grupo BVocal! son más alicientes para asistir a dicho evento.

Sorry, the comment form is closed at this time.