+ 34 619 050 451

TRIPLE Y ALL STAR SOLIDARIO ASINDOWN

En el Over40 de Valencia tendrá lugar el tradicional partido All Star con Asindown. Un partido en el que algunos de nuestros jugadores podrán disputar un encuentro con los deportistas de Asindown con el objetivo de romper tabúes y barreras en el deporte hacia las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down. También, contaremos con el triple solidario de B+ que destinará todo lo recaudado para la Fundación. Pero ¿sabéis qué es Asindown?

¿Qué es Asindown?

Asindown es una fundación y asociación que sirve de plataforma para las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. En ella reivindican y defienden sus derechos fundamentales e individuales: una vida digna, educación, desarrollo…

La organización comienza en 1989. Cuando la Dra. Ortiz, el Dr. Miguel Trigo y el Profesor Mateo Sansegundo, los tres padres de niños con síndrome de Dow. Ellos organizaron una reunión para progenitores de personas con síndrome de Down. que supuso el origen de la “Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down”. Esta reunión se realizó en la Facultad de Derecho de Valencia y a ella asistieron más de 100 personas. En 1994, tras una cena benéfica, se recaudó el dinero suficiente para crear e instituir la Fundación “Asindown”.

¿Qué hace Asindown?

Tras resurgir como fundación, Asindown se convirtió en una entidad de utilidad pública. De esta manera la fundación pudo acceder a distintas ayudas públicas, proyectos europeos y de empresas. Por lo que la fundación y asociación estaba lista para entrar al campo de juego.

Desde 1994 hasta la actualidad Asindown no ha parado en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y con síndrome de Down (SD). La inclusión, comprensión, escucha activida, reivindicación y transparencia son el vértice de todas sus acciones con las que buscan conseguir la integración, el desarrollo y la educación de las personas con SD, para que estas puedan optar a vivir una vida plena y digna.

Para ello realizan distintos tipos de actividades y formaciones, tanto para personas con SD como para padres con hijos con SD, como para profesores. Como Asociación colaboran con Cruz Roja, con el Hospital Clínico de Valencia y con nuevos padres para garantizar que los niños con síndrome de Down, independientemente de su situación económica, tengan el derecho y  la garantía de un desarrollo sano. A los nuevos padres les ofrecen servicios de ayuda legal, psicológica y de apoyo para afrontar su situación.

Además, Asindown acompaña a las personas con SD y discapacidad intelectual a lo largo de sus vidas. Sirviendo como apoyo y ayuda para garantizar que puedan tener una vida independiente, profesional y digna. Y desarrollado a través de asistentes personales y centros de apoyo a la inclusión. En los que realizan diferentes actividades profesionales y de ocio, como el baloncesto.

Sorry, the comment form is closed at this time.