+ 34 619 050 451

#STOPBULLYING con Iñaki Zubizarreta

El Palacio de Congresos de Jaca se llenó de expectación el 24 de octubre y un espíritu de colaboración para abordar un tema que afecta a nuestra sociedad en su núcleo más sensible: el bullying. En este evento que atrajo a alrededor de 300 personas, se encontraban diversas personalidades políticas de la ciudad, pero lo que hizo especial la ocasión fue la presencia de estudiantes, en particular, alumnos de 2º y 3º de la ESO del Colegio Escolapios Jaca, y miembros de la comunidad, todos unidos por un objetivo común: poner fin al acoso escolar.

La charla fue dirigida por el exdeportista Iñaki Zubizarreta, quien, desde su propia experiencia personal, se convirtió en un defensor apasionado de la causa. Ante un público diverso, Zubizarreta compartió cómo él mismo enfrentó situaciones de acoso durante su juventud y cómo esto lo motivó a abordar el problema de frente. Su historia resaltó la importancia de la empatía, la resiliencia y el apoyo de la comunidad para superar el bullying.

El evento no se limitó a una mera exposición, sino que se convirtió en un diálogo. La participación activa de los jóvenes fue un recordatorio de que el bullying no es solo un problema de adultos, sino un desafío que afecta profundamente a las vidas de nuestros hijos.

Zubizarreta hizo hincapié en la prevención y la educación como herramientas fundamentales para abordar el acoso escolar. Se destacó la importancia de involucrar a docentes, padres y la comunidad en general en la promoción de un ambiente escolar seguro y respetuoso. Además, se enfatizó la necesidad de crear redes de apoyo sólidas para los estudiantes que enfrentan el acoso.

La charla culminó con un llamado a la acción, instando a todos los presentes a comprometerse en la lucha contra el bullying, a trabajar juntos para crear un entorno escolar más seguro y tolerante, donde todos los estudiantes, independientemente de su edad, puedan aprender y crecer sin temor al acoso.

Sorry, the comment form is closed at this time.